SILAO.- Como parte de las medidas de prevención para evitar riesgos de contagios por el coronavirus, personal de Protección Civil Municipal  delimitaron los jardines de la zona centro de la ciudad para evitar que las personas sigan reuniéndose  y utilizando las bancas de esos lugares.

Eduardo Maldonado Galván,  titular de Protección Civil Municipal informó que debido  a que muchas personas no respetan las recomendaciones del sector salud y de las autoridades municipales para prevenir riesgos de contagios de coronavirus, se determinó delimitaron las zonas de mayor concurrencia en el municipio tales como  el jardín principal,  jardín hidalgo  y zona de  Alameda a donde las personas seguían llegando a sentarse en las bancas.

El funcionario municipal explicó que ante la pandemia por el coronavirus se procedió a desalojar  espacios públicos con mayor aglomeración como los son parque de la Alameda, jardín principal, jardín  Hidalgo  y la zona peatonal.

Aseguró que se delimitó el acceso a dichas áreas para evitar que se reúnan  más de diez personas en los espacios públicos,  en virtud que es una de las medidas preventivas que se emitieron por el sector salud del estado.

Dijo que dichas acciones se realizaron en  coordinación con elementos de  Seguridad Ciudadana, quienes exhortaron a la población a retirarse a sus casas, además de invitar a los puestos de comida a mantener el servicio solamente para llevar y a domicilios y con ello  evitar la acumulación de personas.

Por otro lado señaló que el módulo de atención que se colocó en la explanada del jardín fue reubicado en la zona dl  portal Zaragoza afuera de Banamex, donde se proporciona información en relación al tema del COVID-19 y se brindar gel antibacterial a los ciudadanos.

Exhortó a la ciudadanía a seguir las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus en el municipio.

Entre las recomendaciones se encuentra lavarse las manos de manera constante con agua y jabón, hacer uso de gel antibacterial, mantener una sana distancia de un metro de persona a persona y  permanecer en casa.

ESCRIBE UN COMENTARIO