
Dio por concluida la Copa Panamericana de Voleibol Femenil Sub 23, donde por casi una semana León se convirtió en el epicentro de lo mejor de esta disciplina.
La gran final fue entre Estados Unidos y Canadá quienes venían de sacar chispas en sus respectivas semifinales en un juego donde las estadounidenses dominaron y vencieron sin dificultad a las canadienses 25-16, 25-15 y 25-19.
En el juego por el tercer lugar la selección mexicana se vio las caras ante Cuba en un juego que ambos equipos no regalaron nada y se fueron hasta los cinco episodios, dónde el apoyo a las nacionales se notó y la quinteta nacional respondió llevándose la medalla de bronce con parciales de 21-25, 25-22, 25-19, 15-25 y 11-15.
Por otro lado República Dominicana derrotó en sets seguidos a Nicaragua llevándose el quinto lugar de la competencia con parciales de 25-16, 25-7 y 25-15, por otro lado Costa Rica hizo lo propio ante Surinam con parciales de 25-11, 25-11 y 25-15, con esto las costarricenses se quedaron con el séptimo lugar.
De esta manera concluye la primera parte de un verano cargado de voleibol en la ciudad donde el día de hoy finalizará el Festival Nacional Master de Voleibol y y en próxima semanas se llevará a cabo la Copa Panamericana de Voleibol Senior Varonil.