
A través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social cerró con éxito la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales, con el propósito de promover y difundir las actividades y servicios que realizan las Unidades Operativas de Prestaciones Sociales, en materia de capacitación y adiestramiento técnico, cultura física y deportes, desarrollo cultural y de promoción de la salud.
Este evento se llevó a cabo del 24 al 29 de junio, en las instalaciones del Centro de Seguridad Social y Centros de Extensión, con el lema “Acércate al IMSS”.
Al respecto, el delegado del IMSS en Guanajuato Dr. Jorge Manuel Sánchez González, señaló que “se logró el objetivo de la semana que fue promover y difundir los servicios de Prestaciones Sociales en la población, desde las edades tempranas para prevenir, difundir y disminuir factores de riesgo, enfermedades y accidentes, que permitan mejorar su calidad de vida, mediante actividades de promoción de la salud, cultura física y deporte, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico”.
En el evento de cierre de la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales, se realizó un rally deportivo, donde se incluyeron distintas disciplinas como fútbol, nado sincronizado, polo acuático, liga de volibol, una mega clase de zumba y el torneo 3×3 de basquetbol.
Para clausurar las actividades, se llevó a cabo un acto cívico donde el delegado estatal agradeció a deportistas, usuarios, usuarias, personal IMSS e invitados especiales.
En el evento se contó con deportistas ex profesionales como Arturo “El Mano Santa” Guerrero, y Alfredo Jacobo, basquetbolistas, además de Adrián Martínez, ex portero de la Selección Nacional.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]