Encabezados por los paralímpicos de Tokio 2020, los irapuatenses Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez y el leonés Ángel de Jesús Camacho, la delegación de Guanajuato sumó 17 preseas más en el cierre de la paranatación correspondiente a los Paranacionales Conade 2021.

El evento se realizó en Cancún, Quintana Roo, donde los `guanajuas´ sumaron en la última jornada 10 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce.

Los hermanos Gutiérrez Bermúdez y Camacho, subieron en cada jornada el mayor número de veces al podio para llenar de orgullo a los guanajuatenses.

El medallista de plata en Tokio 2020, el leonés Ángel Camacho cerró su actuación con dos medallas de oro, al ser el mejor exponente en los 5 metros mariposa y los 100 metros libre.

En tanto que Juan José Gutiérrez Bermúdez se llevó dos oros en los 100 y 200 metros libre y mientras que su hermano Raúl conquistó dos platas en las mismas pruebas.

Asimismo, el hermano menor de los Gutiérrez Bermúdez, Jesús Alberto, obtuvo en esta última jornada dos oros más en los 50 mariposa y 100 metros libres.

Otros ganadores de preseas doradas fueron: Charly Ignacio Romero, Naydeline Gasca y Emmanuel Jiménez Ríos.

Y finalmente, tres preseas de plata se las repartieron Nataly Ayala y Montserrat González; mientras que los 2 bronces fueron para Maximiliano Aguilar en las pruebas de 100 libres y 200 combinado.

ESCRIBE UN COMENTARIO