Con un séptimo lugar en la última carrera de la F4 U.S. Championship que se realizó este fin de semana en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, el piloto leonés Arturo ‘Artie’ Flores, cerró su actuación de esta temporada.

Apenas hace una semana, el joven leonés estuvo en el Gran Premio de México 2022, en donde sumó un nuevo podio en la F4 NACAM Championship y esta semana volvió a Estados Unidos para participar de la F4 U.S. Championship, campeonato que ha encarado a lo largo de este año.

El piloto del #22 Flexi / Forever 21 / Old Gringo / Plus Re, del Gonella Racing, encaró tres carreras entre jueves y viernes y ocupó el doceavo, octavo y sexta posición, respectivamente.

Su tiempo fue de 2:31.147 para ubicarse a 12.464 del primer lugar Lochie Hughes que hizo 2:28.573. En segundo lugar quedó Jacob Loomis a .990 de diferencia y en tercero André Castro a 6.570.

“Arranqué en el lugar 15 y quedé en sexto, fue una carrera en medio de la lluvia y eso se me facilitó para ocupar esta posición. La última vez que chequé el estado del campeonato iba en séptimo y con esto seguramente subiré algunas posiciones”, comentó Flores vía telefónica.

Comentó que el haber participado en la categoría de soporte del GP de México, le motivó “para poder regresar a Estados Unidos y representar a México a nivel internacional”.

Asimismo, adelantó que para el año entrante subirá de categoría, aunque aún no define a cuál.

ESCRIBE UN COMENTARIO