
“Las empresas asociadas a Apimex generamos alrededor de 13 mil empleos directos, en negocios ya no nada del sector cuero calzado y marroquinería porque las oportunidades que se dieron del mercado nos llevaron a integrar nuevos sectores para satisfacer estas necesidades cambiantes”, destacó Fernando Padilla.
Dijo que actualmente los asociados de Apimex abarcan sectores como el de empaques, componentes, hormas, adhesivos, maquinaria, metalmecánica, plásticos, suelas, pieles, sintéticos, textil, químicos y servicios, entre algunos otros.
Mencionó que además buscan fortalecer a sus asociados al apoyarles en temas como la exportación y la diversificación, y que en total, ya hay más de 51 empresas diversificadas del sector, que atienden a industrias como la automotriz, el mueble, la agroindustria, el sector metalmecánico, impresos y empaques, etc. y que el 49% de las empresas asociadas exportan a más de 13 países productos como pieles, láminas, material para equipo médico, suelas, máquinas, productos agrícolas, productos químicos, productos de eva, agujetas, sintéticos, adhesivos, tacones, hormas, entre otros.
Manifestó que Guanajuato se mantiene en el primer lugar como estado exportador no fronterizo, y se ubica en el quinto lugar como exportador a nivel nacional y ya que, de acuerdo a Cofoce, de enero a septiembre de 2023, nuestro estado exportó 27 mil 56 millones de dólares, lo que representa un incremento del 6.9% con respecto al mismo periodo del año anterior.