
La ciudad de León cuenta con una red de ciclovías integrada por más de 180 km interconectados, que son de gran beneficio para las personas que se mueven en bicicleta para ir a su trabajo, a la escuela, actividades cotidianas, recreativas y hacer ejercicio, expuso el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván.
Para incrementar las vías de traslado de los ciclistas y conectarlos con más zonas de una forma segura, el municipio de León lleva a cabo la construcción de ciclovías en diversos puntos de la ciudad, agregó.
Estas zonas han sido elegidas conforme a los estudios y diagnósticos que se han hecho a través del Instituto Municipal de Planeación (Implan), con el fin de atender el tema de la movilidad en la ciudad, refirió.Una de las principales conclusiones de estos estudios, dijo, es la importancia de fomentar la movilidad no motorizada para resolver la problemática del transporte.
Cada una de las ciclovías construidas y en proceso forman parte de un proyecto de ciudad, y nos basamos en dar la prioridad al peatón, al ciclista, al transporte urbano y al auto particular, en ese orden, abundó el funcionario.
León ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en el número de kilómetros de ciclovías, los cuales contribuyen a la conectividad y seguridad de los usuarios y además persiguen el objetivo de atraer nuevos usuarios, resaltó.Carlos Cortés Galván indicó que el año pasado se construyeron 6 nuevas ciclovías con una inversión de alrededor 100 millones de pesos, que son las de Mariano Escobedo, Hermenegildo Bustos, Francisco Villa, La luz, Norte-Sur (próxima a terminar), y Tancítaro se están haciendo adecuaciones.
Se construyeron de concreto hidráulico con guarniciones, tienen semaforización, iluminación, señalética horizontal y vertical y mobiliario urbano como bancas y cestos de basura.

Para este año se tienen en proceso otras 3 con una inversión de 80 millones de pesos: Bocanegra, Avenida Olímpica y Campestre.
También se rehabilitaron de forma integral 38 kilómetros de ciclovías existentes para mejorar las condiciones de movilidad en bicicleta y brindar recorridos seguros.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]




