Dos fuertes accidentes automovilísticos se registraron en vialidades de la zona sur de la ciudad, donde tres autos se vieron involucrados y dejaron cuantiosos daños materiales.
El primero de ellos tuvo lugar al interior de la autopista de cuota Guanajuato-Silao, en las cercanías de San José de la Luz, donde un auto compacto se impactó a gran velocidad contra la barrera de contención.
El fuerte impactó ocasionó que la parte frontal del auto quedara completamente desecha, aunque su conductor resultó sin lesiones ni daños, pese al fuerte impacto contra la barrera de concreto.
Hasta el lugar llegaron los Bomberos SIMUB a bordo de la unidad 8801 y de inmediato entraron en acción, debido a que la unidad de motor comenzó a incendiarse.
Los bomberos controlaron la emanación del fuego y luego procedieron a retirar la batería para evitar mayores riesgos, mientras el operador era valorado y se concluyó que no era necesario trasladarlo al Hospital General para su atención.
Por la mañana del viernes, sobre al entronque que lleva de Guanajuato a Irapuato y Silao, en la comunidad de Santa Teresa dos autos se impactaron de frente y dejaron como saldo cuantiosos daños materiales.
Los autos se impactaron de frente cuando, uno de ellos que venía del rumbo de Silao con dirección a Guanajuato no respetó el alto y golpeó a otro que llevaba dirección a Irapuato.
El fuerte impacto ocasionó que el resto de los automovilistas detuvieran su marcha para verificar no hubiera personas heridas, en los autos participantes en el choque.
Personal de los Bomberos llegó hasta el lugar y revisaron a los operadores que no presentaban daño alguno, por lo que de inmediato maniobraron para retirar las unidades de la vialidad y evitar afectaciones al tráfico.
Por su parte, personal de corporaciones de seguridad federal hicieron acto de presencia en el lugar para atender la situación, debido a que el tramo carretero en donde ocurrió el accidente está bajo jurisdicción de la federación.