
Tres empleados que laboran para una empresa privada resultaron con lesiones de consideración, cuando la unidad en que viajaban luego de cumplir su jornada laboral se impactó contra otra, sobre la carretera libre Guanajuato-Silao.
Minutos después de las 07:00 de la mañana del martes automovilistas que transitaban por el Puente Nochebuena y habitantes del lugar reportaron el accidente a corporaciones municipales de emergencias y seguridad.
Personal de los Bomberos SIMUB y Protección Civil (PC) municipal llegaron hasta el lugar y ubicaron una unidad de transporte de personal que se había impactado contra otro vehículo.
Producto de impacto tres de los tripulantes de la unidad de transporte de personal, quienes al parecer se dirigían a sus hogares, luego de cumplir su turno de trabajo, resultaron lesionados y fueron atendidos en el lugar por paramédicos.
Los socorristas revisaron a los tres hombres que presentaban golpes y escoriaciones producto del choque, el cual aparentemente se debió al exceso de velocidad con que era operado un auto particular.
Luego de la revisión de los tres heridos, se determinó que solo dos de ellos fueran trasladados al Hospital General para su atención médica, mientras que el otro de los lesionados se recuperó y no fue necesario el traslado.
Una vez que los heridos fueron atendidos, personal de los Bomberos y PC procedieron a retirar los autos involucrados, los cuales no permitían el flujo adecuado del resto de los autos.
Como medida de prevención desconectaron las baterías y realizaron el control de los líquidos y fluidos derramados por las dos unidades, que unos minutos más tarde fueron retirados del lugar.
Los Bomberos llamaron a los conductores de autos a evitar circular a exceso de velocidad y atender las señales de tránsito, en especial en lugares donde las vialidades tienen curvas y desniveles.
LO DETIENEN POR ROBAR TUBERÍA DE COBRE
En el callejón de Peña Grande, personal de la policía preventiva logró arrestar a un sujeto que intentaba robar un tubo de cobre de exterior de un domicilio particular, pero fue descubierto por los habitantes.
Los policías realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la zona del barrio del Cambio, cuando fueron avisados sobre la acción que efectuaba un sujeto, que con herramienta buscaba desprender la tubería.
Al ubicar al sujeto, los policías le hicieron saber que sería arrestado a petición de los afectados, por lo que lo trasladaron hasta los separos municipales, donde quedó encerrado.



