sábado, agosto 29, 2026
InicioPolicíaChocó y se volcó

Chocó y se volcó

El choque de un autobús de pasajeros contra la barrera de contención de la carretera federal Silao-León y la volcadura de dicha unidad dejó el saldo de dos personas sin vida y a 33 más lesionadas, 8 de ellas de consideración.

El accidente se registró minutos antes de las 12:00 del día de ayer jueves en las inmediaciones de la comunidad del Refugio de los Sauces.

Tras el percance, conductores de otros vehículos que circulaban por el lugar llamaron al Sistema de Emergencias 911 para reportar la volcadura del autobús con pasajeros atrapados al interior de la unidad siniestrada.

Al lugar se despacharon unidades del Servicio de Urgencias del Estado de Guanajuato, Bomberos Voluntarios, PC Municipal, PC del Estado, Cruz Roja y Cuerpos de Rescate del Municipio de León.

Una vez que los rescatistas llegaron al lugar de los hechos se abocaron a rescatar del interior del autobús a las personas lesionadas que aún estaban dentro del camión, el cual tenía como destino la ciudad de León.

Una vez que la mayoría de los lesionados fueron extraídos, recibieron las primeras atenciones para luego abordarlos en ambulancias, en las que fueron trasladados a hospitales del municipio de Silao y de León.

Para rescatar a uno de los lesionados que quedó atrapado al interior del autobús, los rescatistas tuvieron que utilizar herramientas hidráulicas y tramos de maderas para levantar el camión y poder sacar a la persona.

Al frente del camión se localizaron los cuerpos de dos personas que fallecieron en el lugar de los hechos y que salieron expulsados por el fuerte impacto de la unidad y la volcadura de la misma.

Para evitar que personas ajenas llegaran hasta donde estaba el autobús, se convocó a elementos de las FSPE, GN y Seguridad Ciudadana Municipal.

Se desconoce cuáles fueron las causas que originaron el percance del camión de pasajeros.

Del operador de dicha unidad no se tiene mayores datos, ni se sabe si está entre los lesionados.

Al lugar de los hechos se presentó el MP, quien tomó conocimiento de lo ocurrido y ordenó el traslado de los cuerpos sin vida al SEMEFO para las necropsias de ley.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Son omisos en atender diversidad

Muere motociclista al chocar de frente

Lo matan bajando de su camioneta