Una pareja de presuntos ladrones de origen mexiquense, protagonizó una intensa persecución que culminó con su arresto, dejó tres policías heridos y dos patrullas dañadas, además del automóvil en que viajaban incendiado, ayer a mediodía.

Todo derivó de una denuncia por robo de varios aparatos de telefonía celular que los detenidos, identificados como Leonardo de 40 años de edad y su pareja Sonia de 38, ambos originarios del estado de México; sustrajeron con violencia del interior de una tienda departamental en la zona centro de la ciudad.

Una llamada al 911 alertó a las autoridades del robo cometido en la tienda, ubicada sobre las calles Ignacio Zaragoza y Miguel Hidalgo.

De acuerdo al reporte, luego de cometer el violento atraco, la pareja se fugó en un auto Minicooper color gris.

Varias unidades de la Policía Municipal, coordinadas por medio de monitoreo y mediante las cámaras de seguridad de C4, se desplazaron al lugar y luego lograron  ubicar el vehículo donde viajaban los presuntos responsables, dándoles alcance sobre la calle Álvaro Obregón.

Pero el conductor se negó a detenerse y aceleró el carro en un intento de escapar, chocando contra dos autos y una motocicleta de la Policía, que además de los daños, dejó a tres policías lesionados.

Mientras tanto, otras unidades siguieron la persecución por la calle de Gaspar de Almanza y luego por la avenida Irrigación, para continuar por el Eje Nororiente en donde para lograr hacer que se detuviera el par de hampones, una patrulla realizó una maniobra táctica, chocando por alcance al Minicooper, que salió de la cinta asfáltica y volcó en un baldío donde terminó incendiándose.

Los oficiales de inmediato rescataron a los tripulantes del fuego, aunque estos trataron de resistirse al arresto, por lo que terminaron sometidos por los uniformados.

Debido al incendio del vehículo, las autoridades solo pudieron rescatar llaves y chapas con las que presuntamente la pareja llevaba a cabo los ilícitos.

El expediente de investigación también buscará si el automóvil contaba con algún reporte de robo.

ESCRIBE UN COMENTARIO