De acuerdo a la información disponible de parte de las autoridades federales, sucedió la madrugada del sábado sobre la calle La Florida de la colonia en mención, en donde al realizar un recorrido de vigilancia, los federales tuvieron a la vista a un hombre que escapó trepando a la azotea de una vivienda.
El personal de la GN, siempre según esa versión oficial, fue tras el presunto hampón, y aunque no lo atrapó, sí encontró una bolsa conteniendo 28 dosis de droga cristal, 156 cartuchos de diferente calibre, 3 cargadores y dos radios de comunicación.
Sin dar más detalles la autoridad dio a conocer que ahí mismo encontró el arma bañada en oro. Un hecho y un hallazgo inaudito en León, pues que se sepa no había sido asegurada arma alguna del lujo y el calibre de la asegurada, casos así sólo se han visto en entidades como Tamaulipas y Sinaloa.
