Durante este último día, la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato ya no registró defunciones por Covid-19, solamente tuvo 57 casos nuevos de personas contagiadas con esta enfermedad.

Está quinta ola de casos parece que comienza a disminuir, sin embargo, las autoridades han reiterado que esta pandemia todavía no se termina.

La ciudad que reportó el mayor número de contagios nuevos ayer fue Celaya al registrar 19, seguido de León que tuvo ocho casos y del municipio de Acámbaro que tuvo siete.

Sin embargo, el total de los contagios se registraron en 17 municipios diferentes, lo que significa que la transmisión continúa activa en al menos estas ciudades.

Con los nuevos contagios, de forma acumulada Guanajuato ha confirmado y reconocido 342,123 casos de Covid-19, desde aquel 16 de marzo del 2020 cuando se confirmó el primer caso en la entidad.

A lo largo de toda la pandemia, el municipio de León es la ciudad con mayor número de contagios acumulados con un total de 128 mil 572.

Las autoridades siguen haciendo un llamado para que las personas mantengan todas las medidas de prevención necesarias, pues todavía se tienen 3 mil 210 casos activos, cifra que le corresponde a los guanajuatenses que contrajeron esta enfermedad durante los últimos 7 o 10 días y que todavía tienen la capacidad de poder contagiar a alguien más.

El número de pacientes hospitalizados con Covid-19, confirmados actualmente es de 22, entre los cuales 4 son menores de edad.

De total de pacientes hospitalizados, siete de ellos tienen ya una situación crítica de salud debido a que fueron intubados, otros 10 permanecen hospitalizados grave y solamente 5 se encuentran estables.

Además, aún se tienen a 205 casos en investigación de guanajuatenses que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO