Durante los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, se llevará a cabo “Estrellas de luz” en el Parque Explora, cuyo objetivo consistirá en brindar un espacio para la convivencia familiar, mostrando las tradiciones mexicanas, como lo es la celebración del Día de Muertos y los fieles difuntos.

Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo de León, expresó en su mensaje sobre el evento que habrá alrededor de 12 actividades diferentes. Por su parte, Juan Carlos Muñoz, presidente del Patronato de la Feria de León, apuntó que los eventos se complementan, con el fin de que no sea solo una ciudad de fiesta sino todo un fin de semana.

La oferta en torno a las tradiciones del Día de Muertos será de corte cultural, gastronómico, musical y de entretenimiento en general, reforzando contenidos y disposición del evento, pues además habrá un escenario para el talento local.

Este es el primer año que tendrá municipios invitados: Uriangato, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz, que mostrarán sus tradiciones, respectivamente: tapetes y aserrín de flores, mojigangas y artesanías y representaciones dancísticas.

El evento arrancará de 2:00 p.m. A 12:00 p.m. Con un costo de acceso de 50 pesos, Inapam 20 pesos y niños 10.

Las luchas y la música tampoco quedarán atrás, y ocuparán un lugar muy importante: pelearán Aluxe y La Parka Jr. También estará Matisse, que ofrecerá un concierto el 31 de octubre, Kinky el 1 de noviembre y el 2 de noviembre habrá un homenaje a José José, María Grever y José Alfredo Jiménez.

El programa comprenderá talleres para niños, representación de un panteón, narración de leyendas. Altares, concurso de calaveritas, proyección de películas mexicanas, jazz en vivo y una variada oferta gastronómica.

Los interesados podrán adquirir el boleto en la página tuasiento.com.mx a manera de preventa.

ESCRIBE UN COMENTARIO