Poliforum León es sede del primer Congreso Nacional de Medicina Interna que se lleva a cabo de manera híbrida.

Esta es su edición número 44 y en la parte presencial del congreso, Poliforum tuvo la capacidad para esperar a cerca de 1 mil 300 médicos de todo el país.

Esto lo dio a conocer en entrevista con el Heraldo de León, el presidente nacional del Colegio de Medicina Interna de México 2021, Nikos Christo Secchi Nicolas.

Estimó que a nivel nacional existen cerca de 11 mil médicos internistas pero no todos son colegiados y su labor es de amplia relevancia pues en lo que va de la pandemia han sido parte de la primera línea en la atención a pacientes Covid19.

“Muchos de nuestros compañeros inclusive han dado su vida a cambio de salvaguardar la vida de nuestros pacientes; (la medicina interna) es una especialidad muy completa que maneja diversos campos de la medicina”, explicó.

El presidente del Colegio declaró que el hecho de que este congreso se lleve a cabo de manera híbrida conlleva a que haya más asistentes, pues de forma virtual las personas pueden ser parte del congreso desde donde sea que estén.

Por otro lado, los que pudieron acudir de manera presencial ya estaban ansiosos de poder regresar.
“Todos estaban muy contentos, dando opiniones muy positivas, muy alegres, emocionados por volver a tener este calor académico y obviamente compartir e intercambiar experiencias”, comentó.

El lema de “un colegio con liderazgo académico” se ha logrado y hay un buen número de participantes en este congreso en el cual se habla de temas enfocados para actualizar médicamente a todos los profesionales de esta rama de la medicina para poder hacerle frente con mejor herramientas a las enfermedades y mantenerse a la vanguardia.

El colegio tiene filiales en prácticamente todos los estados de la República Mexicana; algunos estados tienen hasta 4 o 5 filiales.

Durante el congreso nacional llevado a cabo en Poliforum con actividades hasta el sábado, se tratarán temas diversos: cerebrovasculares, cardiovasculares, endocrinológicas, toda la parte metabólica, infectología, de traumatología, entre otros. Todo esto a través de talleres, conferencias, entre otras actividades.

ESCRIBE UN COMENTARIO