En el marco del 418 aniversario de la fundación de la ciudad, la Casa de la Cultura Purísima ofreció de manera virtual un programa alusivo a la fecha.

El evento se llevó a cabo durante las transmisiones que se realizan cada semana en el jueves de cultura.

Fue el director de Casa de la Cultura, Gerardo Reyes, quien en su mensaje dio la bienvenida a los seguidores, y recordó a los ciudadanos la importancia de no bajar la guardia ante las medidas exigidas por la Secretaría de Salud para reducir el índice de contagios.

“Nos da mucho gusto estar con ustedes y enviarle saludos a toda la gente que ha sintonizado con nosotros. Hoy nuevamente regresamos a este gran espacio destinado para las actividades culturales por parte de nosotros”.

De la misma manera el director dio la bienvenida al payasito Tony, quien habló sobre los múltiples nombres que recibió el municipio durante sus primeros años de fundación, hasta llegar a ser lo que hoy conocemos como Purísima del Rincón.

“La fundación de Purísima fue por allá del 1 de enero de 1603, aquí se asienta una población de 12 personajes, además de una agrupación de otomíes que llegaron allá de Michoacán a poblar aquí Purísima del Rincón. Este municipio era riquísimo en agua, yo recuerdo de niño ir a las Covachas, ir a La Sequía donde el agua estaba a flor de tierra”, comentó Gerardo Reyes.

El programa incluyó la presentación del show del payaso Tony; la cantante Aranza Nieto, alumna del taller de canto de la Casa de la Cultura; una entrevista al maestro Francisco Díaz Saldaña, instructor del taller de canto; la presentación de la cantante Janet Gutiérrez y  una charla sobre la restauración y adquisición de Las Mojigatas.

ESCRIBE UN COMENTARIO