jueves, agosto 27, 2026
InicioSociales y EspectáculosCelebran 22 años de la biblioteca Antonio Torres Gómez

Celebran 22 años de la biblioteca Antonio Torres Gómez

El Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta de Cámara de León, dio un recital el jueves por la noche en la Biblioteca Antonio Torres Gómez, una presentación que mostró la fascinante obra de dos compositores clásicos.

Interpretando un repertorio de obras realizadas por Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y Franz Joseph Haydn (1732-1809), el cuarteto de cuerdas integrado por Maksim Smakeev (violín I), Luz Aída Ponce Torres (Violín II), Amalfi Nillilia LoFaró Fuentes (viola) y María Cristina Torres (cello), de principio a fin llevó a los escuchas a crear en sus mente imágenes acompañadas de la música, bien lo dijo el maestro Smakeev antes de iniciar el recital, “sin imaginación la música sería aburrida”.

Con el Divertimento en Si bemol mayor K.137/125b de Mozart, inició el concierto, interpretada en 3 movimientos, una buena pieza comenzar el deleite audito, que bien podría ser la descripción sonora del inicio de alguna aventura en algún lugar burgués de Europa.

De Franz Joseph Haydn, el Cuarteto de cuerdas No.3 en Do menor Op. 17 No.4 Hob III:28 fue interpretado en 4 movimientos, el último de estos, Finale (allegro) era como estar en medio del desenlace de algún asunto escandaloso de la realeza europea en un opulento lugar lleno de secretos.

Después de un breve intermedio, el recital continuo con la interpretación del Cuarteto de cuerdas No. 3 en Sol mayor de Mozart, obra de la cual se dice fue compuesta en 1772, mientras componía su ópera Lucio Silla, una a encomienda para los “carnavales milaneses”; de dicha ejecución musical, el adagio provocó una mezcla de sentimientos, desde la ironía hasta el dolor, la pieza culmina con un tempo de menuetto, movimiento que de alguna forma apacigua el impacto que arrastra del anterior.

Para culminar la velada, el cuarteto dio una interpretación del Cuarteto de cuerdas en Re menor “Las quintas” de Haydn, que a través de 4 movimientos fue una muestra de elegancia y naturalidad .

El concierto duró poco más de una hora y media, la actuación formó parte de la celebración

del 22 aniversario de la Biblioteca Antonio Torres Gómez.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular