La Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR) celebró recientemente siete años de creación, siendo  un proyecto musical fortalecido por la Escuela de Música de León y el Instituto Cultural de León. El objetivo fue muy claro desde su creación, profesionalizar y proyectar a los músicos locales.

Su debut fue en el Teatro Manuel Doblado,  como Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes, llamada de esta manera, en homenaje a este importante organista, compositor y pedagogo, quien dejó un gran legado en la escena musical de nuestra localidad.

En sus inicios estuvo integrada por alumnos, maestros y músicos de la Orquesta Típica y la Banda Municipal, dirigidos por el Mtro. Luis Flores Villagómez, quien además fungía como coordinador de la Escuela de Música de León.

Pero, tres años después cambió su nombre a Orquesta Sinfónica Pinto Reyes, con el impulso de Carlos María Flores Riveira, actual director general del Instituto Cultural de León.

Actualmente, la OSPIR es dirigida por el Mtro. Francisco Balboa Luna, quien fuera alumno destacado durante su educación musical en la Universidad de Guanajuato.

ESCRIBE UN COMENTARIO