Un reporte sobre la presencia de gente armada en una de las colonias más azotadas por la violencia homicida en Celaya, derivó en una persecución y enfrentamiento entre policías municipales contra presuntos delincuentes y dejó saldo de cuatro civiles muertos en la avenida Aeropuerto, la noche del martes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó los hechos ayer, sin dar cuenta de detenidos ni bajas en sus filas.

La dependencia señaló que tras un reporte sobre personas armadas en la colonia Arboledas de San Rafael, inmersa desde hace semanas en una cadena y asesinatos a balazos, policías municipales fueron envidos a la zona para verificar.

La propia Secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre lo ocurrido y señaló que personal de su Grupo de Reacción Inmediata detectó a civiles que se trasladaba a bordo de una camioneta marca Ford blanca, de la que más tarde se comprobaría que tiene reporte de robo.

Añadió que el conductor del vehículo huyó ante la presencia de la Policía, a bordo de la misma camioneta y fue perseguido hasta la avenida Aeropuerto, donde la camioneta chocó contra un poste y los tripulantes descendieron y agredieron a balazos a los policías.

Se dio entonces un enfrentamiento en el que lo agentes policiales mataron a cuatro presuntos agresores y no se sabe si había más implicados en la agresión, no se dio información sobre personas detenidas.

El mismo martes habían sido asesinados dos hombres en la calle Ermita, de la colonia Arboledas de San Rafael en un ataque a balazos e incendio de un domicilio, pero ni Seguridad Ciudadana de Celaya ni la Fiscalía General del Estado afirmaron que los ahora occisos fueran los mismos del enfrentamiento.

Las indagaciones de estos hechos corrieron a cargo de la Fiscalía estatal, quien nada ha informado sobre lo ocurrido.

ESCRIBE UN COMENTARIO