El Centro Especializado de Estimulación Múltiple (CEEM), perteneciente a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación, cerró el año con 13 mil nuevos pacientes con alguna discapacidad para su atención en diversas terapias y sesiones que mejoran su calidad de vida.
ACCIONES
El titular de la dirección, Julián Aguado Herrera señaló que diariamente en el CEEM se reciben 300 pacientes entre los de nuevo ingreso y de seguimiento que se traducen en 200 acciones.
“De manera principal es para la atención del sistema músculo-esquelético, la segunda en frecuencia es para los niños pequeños que traen algún trastorno en su desarrollo (…), la tercera de las atenciones son los de oftalmología y electroencefalograma, audiología, pediatría y más”, dijo.
Además, la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación, cuenta con las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), una sala de Estimulación Múltiple Temprana, Psicopedagogía, medicina interna, medicina general y trabajo social, entre otras.
Recientemente, el CEEM fue equipado con aparatos y herramientas de nueva tecnología para estar a la vanguardia y dar una atención más completa a los pacientes. El equipamiento fue una inversión municipal de 2 millones de pesos, además de la remodelación de las instalaciones con inversión de DIF León de 250 mil pesos.
Gracias a las pruebas aplicadas en el Centro de Evaluación de Habilidades VALPAR, este 2017, 53 personas con discapacidad fueron contratadas e incluidas en diversas empresas, lo cual también contribuye a mejorar la calidad de vida y economía de más familias.
INFORMACIÓN
Si alguna persona necesita información precisa de los servicios que se ofrecen pueden llamar al 2 51 42 07 y 08 de lunes a viernes de 8:00 a 15:0 hrs. Para los pacientes de nuevo ingreso, la pre consulta de evaluación es martes o jueves a las 7:45 a.m. en Calle Amanecer #131 col. Valle del Sol.



