
Sorpresa y molestia entre los leoneses generó la boda organizada en el Centro Fox, donde se permitió el ingreso de 200 invitados en plena pandemia.
Al parecer el Centro Fox rentó sus instalaciones para celebrar la fiesta de una boda a la que asistieron por lo menos 200 personas, quienes fueron captados por un conocido portal de noticias, sin cumplir los protocolos sanitarios que exige la Secretaría de Salud, como el uso del cubrebocas en todos los asistentes.
El evento social que se realizó desde el sábado por la noche y hasta la madrugada del domingo contó con vigilancia de elementos de Protección Civil y Seguridad Pública de San Francisco del Rincón, quienes no intervinieron en la cancelación del mismo, pues el Estado cambió de semáforo rojo a naranja, apenas tres días antes.
En León, durante la pandemia se estuvieron suspendiendo cada fin de semana de 10 a 20 bailes sonideros y fiestas privadas en salones y en casas, donde hubo sanciones a los organizadores.
El Heraldo de León el viernes consultó a las autoridades de Protección Civil de San Francisco sobre el cumplimiento de las normas sanitarias y aseguraron que se aplican de manera estricta para todos los casos.
Los usuarios de redes sociales criticaron al expresidente Vicente Fox, por facilitar sus recintos para este tipo de eventos.
En Facebook, Pablo Valadez lamentó que los panistas sí tengan permiso para rentar sus espacios y permitir que cientos de personas entraran al salón de fiestas sin respetar la sana distancia y el uso del cubrebocas.
En contraparte, Itzia Ximena comentó que un evento como una boda con 200 personas invitadas al banquete no puede ser llamado un evento masivo.