miércoles, agosto 26, 2026
InicioLocalLeónCAUSA CICLOVÍA CONGESTIÓN VIAL

CAUSA CICLOVÍA CONGESTIÓN VIAL

El Gobierno Municipal decidió por su propia cuenta que siga la ciclovía en el bulevar Adolfo López Mateos, sin tomar en cuenta que no se utilizó por una mayoría de ciclistas durante la prueba piloto, que ocasiona congestión vial, contaminación ambiental y rechazo de sectores.

Así lo expusieron dirigentes de taxistas,  empresarios y de ciudadanos, quienes aseguran que de nada sirve que se realicen mesas de diálogo para presentar propuestas cuando ya las autoridades municipales impusieron su propia decisión.

Los taxistas piden a las autoridades que reconsideren, que busquen otras alternativas, porque en el bulevar Adolfo López Mateos  no hay espacio suficiente para que se amplíe y se construya otro carril por ambos lados, o que se disminuya a la vialidad de autos, como ya quedó en claro que se provoca caos vial, expuso el presidente de la Alianza Estatal de Taxistas, Luis Guerrero Mendoza.

“A los ciclistas se les debe dar otras salidas de flujo, tienen derecho, son ciudadanos, pagan impuestos y también son pueblo, tienen derecho a ciclovías dignas, no estrechas, y que sean seguras”, indicó.

El presidente de la asociación de plazas comerciales de Zona Piel, Francisco Romo, expresó que “es una locura construir una ciclovía en el bulevar Adolfo López Mateos, a pesar de que las autoridades especializadas conocen el impacto de caos vial y ambiental, porque no existe la infraestructura, el espacio suficiente, al menos que destrocen banquetas, jardineras y árboles, sería peor”.

Aseguró que “la consulta sale sobrando, ya tomaron la decisión, ya han de tener el proyecto ejecutivo de obra, presupuesto, ya lo tienen todo preparado, de nada sirven las mesas de consulta y propuestas”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Hallan dos cuerpos junto a la carretera

Balacean a dos en Brisas del Campestre

Abaten a tiros a 3 jóvenes en su casa