Una casa de seguridad que operaba un grupo criminal en pleno centro de la ciudad de Pénjamo fue intervenida mediante una orden de cateo, donde cinco personas fueron detenidas este miércoles, además de que fueron aseguradas presuntas drogas, armas y otros objetos, informó la FGE.

La FGE encabezó las acciones y fue apoyada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, en un inmueble de la calle Melchor Ocampo, en pleno centro de Pénjamo.

Señaló la FGE que una investigación sobre actividades criminales que se registraban en ese inmueble permitió obtener una orden de cateo que fue ejecutada este mismo miércoles.

Fueron detenidas dos mujeres y tres hombres a quienes identifica la FGE como Sandra N, Lizbeth N, Leonel N, Jorge N y Miguel N. de quienes señala usaban el inmueble para reunirse y planear actividades criminales, así como sentar bases en Pénjamo para sus operaciones ilícitas.

En este caso la FGE no señaló implicación de los detenidos en delitos del fuero común e indicó que todos ellos y los objetos asegurados serían puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por los delitos que se configuren por lo encontrado en el sitio cateado.

En el lugar fueron aseguradas sustancias que, presume la FGE, son drogas, así como armas de fuego, munición, básculas, equipos de telefonía y vehículos que empleaban en la comisión de delitos.

La autoridad no hizo mención de alguna filiación concreta de los ahora detenidos con alguna de las organizaciones criminales que operan en Guanajuato.

ESCRIBE UN COMENTARIO