El litigio del Estadio León, aún en proceso, es independiente al que enfrenta el exjugador del León, Rafael Márquez, vinculado al narcotráfico por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Esas son las declaraciones del abogado Francisco Trejo, quien asesora al municipio de León en el litigio que se ha extendido, y que no atraería mayores repercusiones, al estar nombrado como una de las direcciones en que Márquez trabajó.

«No hay ninguna relación entre un caso y otro, es una situación jurídica que no conocemos, pero no creo que haya ninguna relación, no creo que haya motivo, y respecto a la relación de (Rafael) Márquez con las autoridades, habrá que esperar, porque como siempre se venden mucho este tipo de noticias», dijo.

Trejo confía en que las investigaciones no llegarán a la casa de los Panzas Verdes, algo que podría retrasar incluso más la resolución en el largo litigio contra Roberto Zermeño.

«El Estadio no tiene absolutamente nada qué ver (con Márquez), es como dar el domicilio de Los Pinos y La Casa Blanca, Hacienda da los domicilios donde trabajó, pero es noticia, es eso», consideró.

El abogado lamentó que no se tuviera información de las autoridades mexicanas.

«Se supone que tienen una superinvestigación en materia tributaria, así que yo pensaría que ellos (gobierno estadounidense) no tienen atribución para iniciar un procedimiento», aseguró.

El exdirectivo del Estadio León Primo Quiroz, lamentó que se relacionara al jugador, y confía que saldrá bien librado, aunque reconoció la seriedad de la investigación del gobierno norteamericano.

El litigio del Estadio León atraviesa momentos de tensa calma, con una resolución que llevaría aún algunos meses.

ESCRIBE UN COMENTARIO