Inicio Local León Casi 60 MDD más para Guanajuato

Casi 60 MDD más para Guanajuato

0

Como parte de la gira del Gobernador del Estado por Asia, Diego Sinhue Rodríguez, se dio a conocer que la empresa Okita Iron Works ratificó su compromiso de invertir 40 millones de dólares y generar 200 nuevos empleos directos en Guanajuato.

Dijo el Gobernador que la presencia de esta empresa japonesa, dentro de la producción de la industria automotriz, representa un orgullo por la calidad de sus productos y servicios.
“Con esta inversión se generarán más empleos para las familias guanajuatenses”, subrayó Rodríguez Vallejo.

Okita Iron Works inició operaciones en 1963 y actualmente tiene presencia en Japón, China y México, donde Guanajuato fue el primer destino de ampliación para esta compañía fuera de Asia.
La planta de Okita está instalada en Abasolo y prepara la expansión de su inversión en atención a las ventajas competitivas que ofrece Guanajuato.

Otra buena noticia para Guanajuato, proveniente de esta gira, es el hecho de que Suminoe Textile destinará 19.5 millones de dólares para la ampliación de su inversión en Guanajuato.

Esto generará 150 nuevas fuentes de empleo en su planta en Irapuato, donde ya han invertido 15.5 millones de dólares y creado 60 empleos.

Salir de la versión móvil