Carlos Rodríguez Morales tuvo sus inicios en el periodismo leonés y también se ha destacado como docente; aunque en los medios de comunicación de esta ciudad, en los cuales laboró y se desarrolló de manera exitosa, siempre tuvo la inquietud de dedicarse a la composición.

“Siempre me ha gustado escribir canciones, desde que yo tenía 14 años, y nunca me atreví, y aparte tenía un gran problema, el no saber tocar un instrumento musical, algunas veces me acerque a algunos artistas y no entendía esa parte de tener las canciones ya estructuradas con una melodía”, nos comentó en entrevista.

La vida le ha dejado muchas experiencias, algunas no gratas, y aunque el periodismo y la docencia han sido su fuerte, sin duda alguna el componer canciones es su más grande pasión, y eso le quedó muy claro, cuando tuvo un momento crucial  en su vida.

“Fue a raíz de una enfermedad que puso en riesgo mi vida, decidí que quería hacer lo que me gustaba y empecé a enfocarme en mis canciones, y ahora ya encontré el equipo de personas que me están ayudando, y tengo mi arreglista, Oscar Medina”, enfatizo.

Ahora que se está dedicando de lleno a la composición, está listo para emprender esta nueva etapa de su vida y está dispuesto a picar piedra con la finalidad de alcanzar su sueño en el mundo de la música.

“Tengo alrededor de 50 canciones, registradas en el Instituto Nacional de Derechos de Autor, soy miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México, y ahorita tengo siete canciones, ya con arreglos musicales; estamos en pláticas con algunos artistas y disqueras”, destacó.

Su estilo va más hacia el género del regional mexicano, aunque no descarta componer para artistas pop, para él no representa algún problema, ya que al conocer al artista, compone de acuerdo a su personalidad y estilo.

“Tengo la facilidad de componer sobre el estilo de cada artista y estoy en pláticas con una persona de Guadalajara y estamos por acercarnos a los Aguilar, también para Alex Fernández, y para Paquita la del Barrio”, puntualizó.

Por el momento escucha y se asesora con grandes compositores mexicanos, como los son: Fato y Gusy Lau, éste último que se ha destacado en el género regional mexicano y quien ha compuesto canciones para Ángela Aguilar, a quien hace poco se le relacionó sentimentalmente.

Carlos espera pronto darnos la sorpresa de que algunas de sus composiciones sean incluidos en el último material discográfico de Paquita la del Barrio, y si no es así, continuará trabajando para que sus canciones sean interpretadas por artistas locales o nacionales.

Síguelo en sus redes sociales como: Carlos Rodríguez Morales en Facebook y YouTube, y en Instagram como Carlos Romo.

ESCRIBE UN COMENTARIO