DOS AÑOS

En el 2020 a Carlos Rivera, le tocó abrir las actividades del Palenque, en ese entonces por segunda vez presentó su tour Guerra, platicó que León era una de las primeras plazas que le habían dado la oportunidad de realizar palenques, que siendo sincero con muy poca respuesta es los primeros años, que lo hizo pensar que nunca lo volverían a contratar.

La historia se volvió a repetir este año. El ex académico fue el encargado de abrir la variedad del Palenque en su regreso a la ciudad.

Filtros como toma temperatura, gel, cubrebocas, sanitización del recinto, incluso ya con público se realizó a las 11:55 de la noche, dieron la bienvenida a los asistentes que en su mayoría eran mujeres, quienes contaban los segundos para ver a Carlos nuevamente en vivo y todo color.

SU PÚBLICO

Según cifras no oficiales más de 5 mil personas se congregaron en la primera noche de Palenque, en el público se encontraban Amanda Hernández, Claudia García, y César González. Las primeras dos fanáticas de hueso colorado de Carlos y curiosamente las dos cumplen años el mismo día y decidieron celebrar en el concierto junto a sus familiares y amigos, disfrutando de su artista favorito, por su parte César, asistió acompañando a su novia y aprovechó para pasar una  velada romántica.

 Soy súper mega fan de Carlos Rivera ¡Me encanta! Vengo con dos amigas Vero y Estrella, nos sentimos seguras no hay tanta gente circulando como los otros años, veo a todos con cubrebocas, muchas personas con su gel antibacterial. Batallamos para conseguir boletos queríamos VIP, pero ya no hubo y hoy es mi cumpleaños voy a disfrutar mucho el concierto”, Amanda Hernández.

En el público también se podía ver caballeros, menos efusivos que las damas pero a su manera, se veía que estaban contentos por el regreso del Palenque.

“Yo vine con mi novia, a ella le gusta mucho Carlos Rivera,  a mí me llama la atención las medidas de sanidad, creo que son buenas pues cumplen con su función. Yo opino que debemos de estar a favor que se realice la Feria por la economía que necesita reactivarse y los comerciantes que viven de esto”, César González.

 

Los seguidores foráneos nunca le fallan a Carlos, como el caso de Claudia Celina García Tello, que viajó desde Michoacán para celebrar su cumpleaños.

“La situación es complicada pero trató de tener todas las medidas posibles para poder asistir. Este concierto es la celebración de mi cumpleaños, me acompañan mi mamá, mis primas, mi hermano, mi cuñada,  y mi sobrino, todos ya estamos vacunados y se me hace bastante importante que ya no dejen fumar dentro del palenque”.

REGRESO EL PALENQUE

Poco a poco, las gradas se comenzaron a ocupar como lo era en los viejos tiempos. Se  veía y sentía la algarabía de un palenque, las meseras sonrientes en su primer día de trabajo con la esperanza de tener muchas ventas.

La espera se prolongó  bastante por lo que las damas aprovechaban para hacerse un retoque en su maquillaje, checar sus redes sociales, hasta que pasada la media  noche, el púbico entró en desesperación quienes con aplausos pedían que Carlos, saliera al redondel.

Al momento que se apagaron las luces del recinto, todos sabían que era el momento que esperaban desde hace dos años.

MUY BIEN ACOMPAÑADO

A las 12:26 am, al puro estilo “Rivera”, apareció enfundado en un pantalón negro,  camisa negra con detalles azules, derrochando talento, carisma, voz y corazón en cada nota y movimiento. Desde que salió del túnel que lo  llevó al redondel donde se rencontró con los palenques y con León.

En medio de un grandioso encore musical que enloqueció a chicos y grandes con “Lo digo”, dirigió unas breves palabras: “Muy buenas noches León”, “A bailar “León”, “Mi León, Guanajuato”.

Lo esperaban sus cuatro bailarines, su orquesta y por primera vez en León, lo acompañó su novia Cynthia Rodríguez, que estuvo en la primera fila junto a su hermana Fabiola, cantando y bailando cada tema, lo que llamó más la atención es que no portaban en ningún momento cubrebocas.

BIENVENIDA

Al término de la primera canción, corrió a su mesa para hidratarse un poco, limpiarse el sudor y tomó algunos segundos de respiración para dar un mensaje muy efusivo a su público.

 “Muy buenas noches León. Dos años para volver aquí, dos años aguantándome las ganas de León, así que esta noche yo soy tuyo León, haz conmigo lo que quieras. Estoy tan feliz de volver a los palenques. Venimos mejorados con todas las ganas del mundo de disfrutar, ustedes disfruten, lo único prohibido es que el de atrás siente al de adelante. Ustedes aquí pagaron su boleto para disfrutar, es nuestra noche ¡bienvenidos! Otra vez a los palenques de León. Bendito tú y Bendita la magia que te vio nacer León”, dio paso a “Bendita tu vida”.

Le siguieron “Perdiendo la  cabeza”, “Deja amarte”, en cuestión de minutos se supo que la espera había valido la pena, en el escenario y las gradas, todo era entrega y cantos, se notó que se extrañaban mucho.

COVID

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se sentó al centro del redondel para dedicar unas palabras a quienes el covid, les arrebató la vida: “Tal vez hoy no hay algunos que ya me habían acompañado en otros conciertos pasados. A lo mejor estamos aquí pero ya no con las personas que amamos, así que a todas las personas que hayan perdido a alguien en este tiempo, déjenme cantarles esta canción”, interpretó el tema “Luna de Cielo”, continúo con “El hubiera no existe”, “Gracias a ti”, y “Si te vas”.

Después de este set  de canciones, se levantó de su silla y se dirigió hacía el túnel, para regresar con una chamarra amarilla y darle paso al flamenco con “Regresarme mi corazón”, “100 años”, “Recuérdame”, “Todavía”, ”No te olvidó”, y “Ya no vives en mi”.

BRINDA POR SU REGRESO

Volvió a tomar el micrófono para brindar con los asistentes: “Salud es lo mejor que podemos hacer por todas, por todos y por la canción que viene porque es una de esas que duelen, así que si tienen el corazón roto ¡Salud!”.

Recordó a Vicente Fernández, dijo que él tenía mucho que aprender del gran Vicente, mientras le aplaudieran, no iba dejar de cantar.

ES TESTIGO DE AMOR

Así como avanzaba la noche, la adrenalina y Carlos, hacían lo suyo con lo mejor de su repertorio, no podían faltar “Me muero”, “Sería más fácil”, en el tema “Otras vidas”, tuvo que hacer una pausa pues un caballero le pidió matrimonio a su novia, teniendo como  fondo a Carlos Rivera, cantándoles en vivo.

Después del momento romántico la velada siguió su curso, el público se notaba más enamorado que como había llegado, ya ni el frío calaba en el ambiente que Carlos había transformado en una hora y media  con su música, sus bailes, y sus mensajes.

Antes de seguir, agradeció a su amigo y colega Carín León, estar en primera fila, acompañándolo y fue hasta su lugar para que juntas cantaran “Como lo hice yo”.

VALIÓ LA PENA LA ESPERA

Para cerrar con broche de oro dejó sus temas que van directo al corazón “Que lo nuestro se quede nuestro”, “Como pagarte”, “Amo mi locura” y para finalizar presentó un popurrí de José Luis Rodríguez “El puma”, con temas icónicos como “Velero”, “Millón de amigos” y “Agárrense de las manos”, para finalmente despedirse con otro mensaje “Espero que todo lo que gastaron por venir a verme haya valido la pena, peso por peso, gracias de corazón León”, para agradecer junto a su equipo y abandonar el redondel a las 2:30 am.

A DETALLE

Inicio: 12:26 am.

Concluyo: 2:30 am.

Asistencia: Más de 5 mil personas.

Cantó: 22 canciones.

Lo acompaño su novia Cynthia Rodríguez.

El cantante Carín León, estuvo en primera fila y se echaron un palomazo.

La frase: “Esta noche yo soy tuyo León, haz conmigo lo que quieras”.

Dedicó la canción Luna a quienes han perdido la vida por Covid.

Recordó a Vicente Fernández.

En la canción “Otras vidas”, hubo pedida de matrimonio.

Le regalaron una playera del Club León.