Una comandancia de la Policía Municipal, Delegación Sur de León, resultó dañada aparentemente por disparos de arma de fuego, por varios hombres que viajaban abordo de dos camionetas, en la colonia León II. En el lugar no se reportaron lesionados.
Después de un fuerte operativo de búsqueda, implementado por parte de autoridades municipales y estatales, lograron capturar a tres hombres, presuntos responsables.
El ataque se registró cerca de las 23:00 horas de ayer, en el cruce de los bulevares Mariano Escobedo y León II.
A versión de vecinos, relataron que los agresores circulaban en una camioneta tipo Pick Up, color negra, quienes al pasar frente a la caseta, supuestamente realizaron primero seis detonaciones, posteriormente otra descarga de al menos 12 disparos.
Los preventivos pidieron refuerzos y minutos después, arribaron más unidades municipales y estatales e iniciaron con el fuerte operativo.
Momentos más tarde, los oficiales observaron una camioneta con las características similares a las mencionadas en el reporte, por lo que los detuvieron a los que iban en ella.
Al realizar la revisión tanto del vehículo como de los tres hombres que viajaban en él, se encontró un arma de fuego calibre .9 milímetros.
Los tripulantes fueron detenidos y se identificaron como, Luis Fernando, de 20 años, con antecedentes de detención por robo de autopartes y robo a transeúnte en el año 2019; José Guadalupe, de 47, detenido previamente en febrero de 2019 también por la portación de arma de fuego, además de José Guadalupe, de 28 años.
Cabe mencionar que los detenidos de nombre, José Guadalupe son padre e hijo. Los tres hombres son habitantes de la colonia Las Hilamas.
También se aseguró una camioneta Ford Lobo F-150, color gris Oxford.
Tanto los hombres como lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para el proceso legal.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]
