Este miércoles fue capturado Óscar Gerardo «N», alias «La Mosca», homicida del estudiante de Celaya Gabriel Luna Ibarra, así lo dio a conocer Carlos Zamarripa mediante un tweet en su cuenta oficial.

Tras la captura de Óscar Gerardo «N», los comentarios del gremio estudiantil principalmente aprobaron esta captura y solicitaron a Zamarripa justicia para su compañero Gabriel.

EL HECHO

Recordemos que el pasado 28 de septiembre Gabriel Luna Ibarra de 21 años de edad, originario del municipio de Cortazar, mismo que estudiaba en el Tecnológico de Celaya, fue asesinado tras un asalto.

De acuerdo a las versiones de algunos testigos, Gabo como lo conocían sus amigos se encontraba en espera de su autobús en la Avenida Universidad, justo frente a su colegio; al lugar llegaron dos hombres y lo despojaron de sus pertenencias, no sin antes apuñalarlo con un arma blanca.

DETENIDO

El pasado cinco de octubre Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general de Guanajuato, informó que un hombre presuntamente implicado en el homicidio de Gabriel Luna, fue detenido y presentado por los delitos de homicidio y robo calificado.

MANIFESTACIONES

Tras el homicidio de Gabo, estudiantes, padres de familia, docentes, personal administrativo de diversos colegios incluidos el Tecnológico de Celaya, se manifestaron pacíficamente por las calles de Celaya como protesta a la inseguridad que sufren, además de exigir justicia para Gabriel. 

 

ESCRIBE UN COMENTARIO