Con el inicio del año los dueños de vehículos en la capital del estado ya sintieron un nuevo incremento de hasta poco más de un peso en el litro de gasolina.

Roberto Gutiérrez, conductor de un automóvil que cargo gasolina en la central con razón social de Oxxo-Gas, ubicada en el bulevar Euquerio Guerrero al sur de la ciudad, explicó que desde los primeros días de este mes de enero, la gasolina magna aumento de 19.40 pesos hasta los 21.30 pesos el litro.

Expresó que las gasolineras en donde se vende más barato el litro de combustible es en las centrales de abastecimiento que se localizan en a un costado de la carretera libre Silao- Guanajuato a la altura de San José de la luz, en donde se vende a 20.10 pesos el litro y la gasolinera que se localiza a un costado de la carretera Guanajuato–Juventino Rosas, antes de llegar a la entrada de la comunidad de la Trinidad en donde el precio es el mismo de 20.10 pesos por litro.

Señaló que llenar el tanque del automóvil en estos tiempos resulta muy difícil, pues apenas inició el año y los capitalinos ya sufrieron un nuevo gasolinazo de hasta cerca de 2 pesos de incremento por litro.

Dedujo que antes el tanque se llenaba hasta con 700 pesos, pero ahora, con el nuevo incremento, el tanque se lleva con más de 800 pesos.

Otro hombre que llego a la misma gasolinera, señaló que a fin de economizar, en promedio de 1.50 pesos por litro, los dueños de vehículos tienen que buscar las centrales en donde se venda a costos más económicos, debido a que ello contribuye a la economía familiar.

ESCRIBE UN COMENTARIO