La Dirección de Protección Civil Municipal de San Francisco del Rincón mantiene un firme compromiso con la ciudadanía francorrinconesa al llevar hasta su comunidad capacitaciones de diversa índole.
En esta ocasión, poco más de 20 personas (en su mayoría amas de casa), habitantes de la comunidad Barrio de Guadalupe del Mezquitillo, formaron parte de las Brigadas Comunitarias en Primeros Auxilios.
Los participantes recibieron el curso con una duración de seis horas, dividido en tres secciones, donde los temas fueron RCP, Fracturas, Heridas, Hemorragias, Traslado de enfermos, Enfermedades comunes y Activación de servicios de urgencia.

COMPROMISO
Desde que inició la Adminsitración municipal del presidente Ysmal López, la Dirección de Protección Civil promueve la capacitación en materia de protección, informando sobre las acciones y actitudes que deben asumirse antes, durante y despúes de una emergencia, calamidad, siniestro o desastre.
Con la participación de Bomberos y Cruz Roja, Protección Civil de San Francisco del Rincón ha realizado en Escuelas Públicas, Comunidades, así como Dependencias Municipales, cursos y capacitaciones sobre el uso y manejo de extintores, primeros auxilios, rutas de evacuación, plan familiar de protección civil y prevención de accidentes.
En este periodo se han impartido más de 150 cursos beneficiando a más de 6 mil francorrinconeses.

ESCRIBE UN COMENTARIO