El Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) capacitó a un grupo de funcionarios públicos con el objetivo de promover un buen clima laboral y darle cumplimiento a la norma 035 que refiere proporcionarle solución a la violencia.

Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez, titular de la dependencia municipal señaló  que la norma en mención se refiere la resolución no violenta de conflictos en el ambiente laboral, así como la generación de espacios y condiciones adecuadas para el  trabajador.

La norma tiene carácter de obligatorio tanto para el sector público como privado y se tiene que cumplir por todas las personas que laboran en todos los institutos del país, ya que se certifica el cumplimiento de dicha norma.

La funcionaria apuntó que también se capacitará al personal sobre la prevención de la violencia, el acoso y hostigamiento en el clima laboral, por medio de un  taller de ocho horas dividido en dos días.

La finalidad es capacitar al total de los funcionarios de la administración pública y personal de empresas establecidas en el municipio de cadenas hoteleras y transporte.

Las capacitadoras Eugenia Solís Terán y Rocío Margarita García Torres informaron que el objetivo es que las personas participantes obtengan habilidades y competencias para resolver conflictos en el ámbito laboral y replicarlas en el ámbito personal.

Señalaron que si en las empresas se saben resolver los conflictos desde la no violencia aumenta la productividad. A las mujeres servirá para saber negociar e impulsar su empoderamiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  SEGURO SÓLO ATIENDE A ENFERMOS