Con la finalidad de dar mayores herramientas los elementos policiacos para la protección de la ciudadanía, se llevó a cabo el entrenamiento ‘Formación inicial para elementos aspirantes y activos’.

20 elementos recibieron capacitación durante casi 3 meses, formándose en temas como defensa personal, posiciones de disparo, detención y conducción de presunto responsable, arme, desarme, entre otros.

Durante el evento el presidente municipal, en compañía de los elementos del cuerpo edilicio ofrecieron un reconocimiento simbólico a los elementos, mismo que servirá para inspirarlos a seguir superándose.

Además, el Presidente Municipal, Javier Casillas Saldaña, resaltó la importancia de seguir fortaleciendo el conocimiento y las herramientas para la profesionalización del Cuerpo Policiaco, comentando.

“Lo que buscamos es que el personal cuente con la preparación necesaria para su mayor rendimiento, es importante sumarnos, ser conscientes de que el reto que tenemos es integral, compartido, cuentan con un Ayuntamiento comprometido, donde la seguridad es una primor-dial apuesta que mantenemos día con día”.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, Héctor Rosiles Paloblanco, agradeció a las autoridades el apoyo brindado a la formación de los elementos, confirmando que sabrán utilizar estas nuevas habilidades para cuidar a la población.

ESCRIBE UN COMENTARIO