Elementos de Protección Civil Municipal reciben capacitación en el estado de Guerrero, en materia de atención a inundaciones, atlas de riesgo, análisis de escenarios en inundaciones, atención interinstitucional para un accidente aéreo comercial, y sistemas de alerta temprana hidrometeorológica.

Eduardo Maldonado Galván, titular del área de Protección Civil en el municipio, señaló que personal a su cargo fue capacitado en distintos temas a fin de que transmitan los conocimientos  que adquirieron a los demás elementos y desarrollen sus labores durante las emergencias con  las técnicas y el equipo necesario.

Dijo que temas que aprendió el personal,  fue el uso de drones piloteados a distancia para la elaboración de programas de Protección Civil, en casos de incidentes, entre otros.

Maldonado Galván consideró que es importante que el personal de la dependencia cuente con las herramientas para la solución de problemáticas que se presenten.

Comentó que el área a su cargo lo conforman un equipo integral y con habilidades que les permiten ponerse en acción ante cualquier contingencia.

Indicó que el entrenamiento fortalece el rendimiento, preparación y formas para proporcionar respuestas a la ciudadanía.

Aclaró que la administración municipal tiene como prioridad contar con capital humano capacitado, ya que forma parte de las acciones a emprender para lograr una ciudad de distinta.

Por otro lado mencionó que se busca una capacitación constante con el propósito de la que ciudadanía cuente con la seguridad de que recibirá una atención confiable, inmediata y eficaz.

Finalmente hizo saber que los talleres fueron impartidos por la Coordinación Nacional de Protección Civil y Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Galván Godínez, campeonísimo San Francisco