Los operadores del servicio público de transporte de pasaje colectivo en el municipio se sumaron a las medidas implementadas para prevenir el acoso en el municipio.

Silvia Morales, titular del área de prevención del delito en el municipio, señaló que el objetivo es llevar las dinámicas de reflexión e introspección sobre nuevas masculinidades e igualdad de género al personal que opera las unidades del sistema público de transporte.

Dijo que lo anterior es un trabajo transversal que se realiza junto con el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses, la Unidad Policial de Género y el Despacho de Investigación y Desarrollo Innovador en Seguridad Ciudadana (INDISE) del municipio.

Georgina Figueroa, directora del INDISE, fue quien se encargó de dirigir la segunda de dos sesiones.

Durante la segunda sesión se analizaron diversos casos que transitan de la desigualdad a la corresponsabilidad y de las actitudes negativas a la coparticipación.

Precisó que los nuevos ambientes de aprendizaje se crearon con recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Asimismo se hizo saber que durante todo el mes, Seguridad Ciudadana y el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) impartirán pláticas y talleres en diversas colonias y comunidades en donde se abordaran temas como el derecho a una vida libre de violencia, las políticas de género y la sororidad.

 

 

ESCRIBE UN COMENTARIO