El alcalde, Alejandro Navarro Saldaña dio a conocer de manera oficial, la cancelación definitiva para la construcción del Nuevo Museo de las Momias, ante la falta de permisos y autorizaciones por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Mediante un mensaje social que Navarro Saldaña trasmitió a los habitantes de la ciudad el pasado martes por la noche, a través de redes sociales informó que el proyecto para la nueva sede de las Momias no se realizará durante su actual gestión.

El funcionario lamentó tomar esta decisión, luego de explicar que el Gobierno Federal e instancias como el INAH rechazaron el proyecto y no otorgaron los permisos, autorizaciones y factibilidad.

“Hoy les anunció que vamos a suspender el proyecto del Museo de las momias…veo inútil seguir desgastándome con la Federación”, dijo.

Ante las personas que siguieron su mensaje difundido en medios digitales señaló que en los últimos meses solo encontró negativas y trabas al proyecto, el cual era considerado como el más importante en materia de obra pública, durante su actual gestión.

Navarro Saldaña lamentó tener que tomar esta decisión para la cual ya se contaba con un presupuesto de 110 millones de pesos, de los cuales 70 se obtuvieron de un crédito que le fue autorizado por el Congreso del Estado y otros 40 millones provenientes del erario municipal.

El Nuevo Museo de las Momias se tenía contemplado construirlo en los terrenos de la ex Estación y para lo cual se contemplaba demoler el Centro de Iniciación Deportiva, a cargo de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE).

Además del nuevo Museo se edificaría también un estacionamiento público y una plaza comercial en este mismo lugar, en donde actualmente se ubica uno de los paraderos del transporte urbano.

Al edificarse la nueva sede para las Momias de Guanajuato, unos 200 comerciantes que actualmente laboran en el exterior del Museo ubicado a un costado del panteón de Santa Paula se habrían quedado sin su fuente de ingresos.

El alcalde aseguró que los recursos que se tenían contemplados para el proyecto, ahora se destinarán a obras sociales, aunque por ahora no aclaró los montos y las acciones a desarrollar.

ESCRIBE UN COMENTARIO