Inicio Policía Canal de Coria se desborda

Canal de Coria se desborda

0

Irapuato, Gto.— El desborde parcial del Canal de Coria, a su paso por la zona sur de la mancha urbana, movilizó la noche del viernes a corporaciones de seguridad y auxilio, luego de que el agua alcanzara áreas cercanas a la Central de Abastos de Irapuato.

El incidente se registró alrededor de las 19:00 horas sobre el bulevar Mariano J. García, frente a la puerta 2 de la Central de Abastos y en el cruce con la calle Hidra, en la colonia Valle del Sol. A través del sistema de emergencias 911 se reportó que el canal se estaba desbordando, provocando que el agua destinada al riego agrícola llegara hasta la zona de estacionamiento del inmueble, sin que se reportaran personas lesionadas ni daños mayores.

Aunque el hecho resultó inusual por tratarse de temporada invernal, relativamente seca, la situación generó expectación entre vecinos y automovilistas. En cuestión de minutos, redes sociales se llenaron de fotografías y videos del encharcamiento, captados tanto por habitantes de la zona como por personas que transitaban por el lugar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que al sitio acudieron de inmediato elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y Tránsito, quienes implementaron un operativo preventivo y cerraron temporalmente el bulevar Mariano J. García para permitir las labores de desfogue y control del nivel del agua. Asimismo, se exhortó a la ciudadanía a evitar circular por la zona.

De manera preliminar, las autoridades señalaron que la causa probable del desbordamiento fue el cierre de una de las compuertas del canal, lo que provocó una acumulación atípica de agua, además de un posible daño fortuito en la infraestructura. El bulevar permaneció cerrado por aproximadamente dos horas, mientras personal del distrito de riego intervino para restablecer el cauce normal del Canal de Coria.


Cabe recordar que el antecedente más reciente de un desbordamiento del canal ocurrió en mayo de este mismo año, aunque en aquella ocasión fue consecuencia directa de las lluvias intensas de la temporada.

Salir de la versión móvil