El Presidente Nacional de la Cámara del Comercio de México, Héctor Tejada Shaar, declaró que fue electo con el 90% de los votos de los 32 estados del país. Descartó que se haya llegado a la presidencia con la falta de unidad de los comerciantes del país, como lo divulgó su rival por la presidencia de la “Canaco”, Carlos Pérez Góngora.
“La asamblea fue el 9 de septiembre y tuvimos la representación de todos los estados, fui electo por el 90% de los consejeros que votan en la primer sesión de consejo, tuve 44 votos a favor y 5 en contra, eso genera una unidad; los consejeros que votaron en contra se acercaron conmigo y se sumaron en unidad, no tenemos ningún problema en la CONCANACO SERVYTUR por el tema de unidad”.
Tejada dijo que el país cuenta con presencia en más de 900 municipios de todo México y 750,000 socios.
Cabe mencionar que este martes 21 de septiembre la Secretaría de Economía reconoció a Héctor Tejada Shaar como el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, y validó la edición 105° de la Asamblea General Ordinaria del organismo, que se realizó el pasado 9 de septiembre.
Con la notificación de validez de la elección, la Secretaría de Economía aseguró que ningún excandidato puede autoproclamarse Presidente de la CONCANACO; como lo hizo Juan Carlos Pérez Góngora, quien también llevó a cabo una “asamblea”, la cual fue rechazada por el Gobierno Federal.
Mónica Paredes García, Directora de Cámaras Empresariales y Desarrollo Regional de la Secretaría de Economía, firmó el documento que avala al empresario leonés como el presidente de la CONCANACO.
La notificación de validez explica que de conformidad al reglamento interior de la Secretaría de Economía, dio por recibida la documentación correspondiente a la 105° Asamblea que se realizó como se establece el reglamento de esta confederación.
Sobre la Asamblea realizada el 7 de septiembre por Carlos Pérez Góngora, dijo que carece de validez debido a que no fue convocada por el Consejo Directivo de la CONCANACO-SERVYTUR, ni por el Presidente ni por el Tesorero.
Héctor Tejada Shaar estuvo presente en el Foro de la Cámara Nacional de Comercio de León, en la cual se realizaron ponencias de diferentes analistas de la economía nacional, así como en la toma de protesta del Consejo Directivo 2020-2021 que preside Liz Vargas.



