Luego de la última supervisión de Rallymex a los caminos guanajuatenses que serán recorridos por las 24 tripulaciones del Rally Guanajuato, el evento está listo para iniciarse de manera oficial este 7 de marzo.

Mientras el Rally Campus cumple con los últimos detalles de montaje para equipos y mecánicos, la organización se muestra congratulada por el trabajo en los caminos, que se realiza desde 2018.

Y es que, pese a que tuvieron algunos detalles a los que les tuvieron que poner más atención en algunas zonas, los caminos están listos, con todo lo que supone correr a bordo de los Rally Cars mundiales.

“Estamos avanzando poco a poco, todos los caminos están listos, los equipos tienen que hacer los reconocimientos y los caminos tienen que estar impecables, ahora estamos en el montaje del Rally Campus y va caminando en orden como debe de ser”, dijo Gilles Spitalier en días pasados.

El directivo de Rallymex se refiere a las complicaciones el primer Rally de terracería de la temporada 2019 y también la primera fecha americana luego del inicio del campeonato en Montecarlo y Suecia.

Tras los eventos europeos, los pilotos resienten el cambio de caminos y tienen que ser más técnicos en su conducción, así como prestar más atención a su navegante, ya que no saben con qué obstáculo se pueden encontrar en el camino, entre piedras o hasta animales.

Los coches ya están siendo trabajados en el Rally Campus, pero no será sino hasta el shakedown del jueves por la mañana en que podrán ponerlos a prueba realmente.

El Rally Guanajuato 2019 recibió primero a pilotos de las categorías WRC2 y luego a los de la principal WRC. Los primeros hicieron pruebas en Irapuato el lunes y los estelares comenzaron sus actividades ayer con los reconocimientos.

ESCRIBE UN COMENTARIO