Inicio Local León ‘Cambio sustancial en materia de seguridad’

‘Cambio sustancial en materia de seguridad’

0

El candidato a la gubernatura de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, presentó ocho líneas estratégicas en materia de seguridad, que buscan fortalecer a las instituciones, regenerar el tejido social y atender a las víctimas del delito.

El senador y Coordinador de la Estrategia de seguridad, Fernando Torres Graciano, detalló que se buscará consolidar centros de atención a víctimas y mediaciones en 28 municipios, se impulsará la consolidación de la Ley de Justicia Cívica con el objetivo de conciliar conflictos intrafamiliares y convivenciales, y se promoverá el fortalecimiento y la profesionalización de los cuerpos de seguridad a través de la figura del policía de gestión.

Así como también se instrumentará más tecnología e inteligencia contra la delincuencia, se fomentará la participación ciudadana para la seguridad y la paz, se irá por la recuperación, cuidado y mantenimiento de los espacios públicos, se fortalecerá la estrategia al combate a la delincuencia organizada y delitos de alto impacto y se impulsará un sistema de rendición de cuernas público, abierto y transparente en materia de seguridad.

Por su parte, el candidato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, dijo que en caso de ganar irá por un “Acuerdo Estatal para la Seguridad” y la consolidación del Consejo Estatal de Seguridad, con el objetivo de dar resultados en el corto, mediano y largo plazo, a través de soluciones integrales a un problema que es multifactorial.

Rodríguez Vallejo, destacó que se realizarán 28 foros en diferentes municipios del estado y 7 foros regionales para abordar el tema de la seguridad, y a partir de esos encuentros, así como de la integración de las ocho líneas de acción que se presentaron, se diseñará una estrategia de Seguridad, la cual buscará consensar con los futuros alcaldes.

Salir de la versión móvil