La organización de Rallymex recibió visto bueno a su petición de mover unos días el Rally Guanajuato 2020, que ahora se desarrollará en el segundo fin de semana del mes de marzo.

El Rally mexicano se mantendrá como la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies, tras la celebración de Montecarlo y Suecia, además de ser el arranque del serial en América, que tendrá 3 rallies consecutivos, prosiguiendo en Chile y Argentina.

México también se mantiene como el inicio de la campaña 2020 en terracería, una prueba importante por las calurosas temperaturas y altitud.

La noticia sobre la posibilidad de atrasar el Rally mexicano, adelantada en entrevista de Gilles Spitalier, director de Rallymex a EL HERALDO DE LEÓN una semana obedeció a temas de organización y logística.

La inclusión del Rally guanajuatense se dará para la edición 17 del evento en la temporada del Mundial que tiene novedades como el regreso del Rally de Kenia como la octava fecha del 16 al 19 de julio, el de Nueva Zelanda, del 3 al 6 de septiembre y el de Japón, que será la fecha 14, del 19 al 22 de noviembre.

El rally nipón, que antes se corría en la isla de Hokkaido, será ahora en la ciudad de Nagoya, totalmente en asfalto.

Nueva Zelanda regresará al WRC después de 7 años ausente.

El promotor internacional ha destacado que se tendrán más rallies fuera de Europa (7), compitiendo 3 en América, 2 en Asia, uno en África y uno en Oceanía para un total de 14 fechas.

ESCRIBE UN COMENTARIO