Personal del área de Prevención Social de Delito en el municipio efectuó el canje de juguetes bélicos por artículos didácticos y deportivos, que les fueron entregados a niños de la zona urbana.

José Carlos Ramos Ramos, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló que con el apoyo del Centro Estatal de Prevención Social y bajo los protocolos sanitarios que se implementan contra el covid-19 se efectúo la dinámica en la comunidad de Menores, ubicada al sur de la zona urbana de la ciudad.

Por otro lado señaló que durante dicho intercambio de juguetes bélicos se alcanzó un total de 250 cambios que los propios niños realizaron con los funcionarios presentes.

Dijo que niños de diferentes edades que viven en los poblados aledaños al lugar en donde se instaló el punto de intercambio, acudieron a canjear los juguetes que asemejan a armas de fuego o proyectiles por juegos de mesa, balones, mochilas, papalotes, bocinas y aparatos reproductores de MP-3, entre otros artículos que contribuyen al enriquecimiento del proceso formativo, a la construcción de espacios seguros y al fomento de valores como el respeto, el diálogo y el trabajo colaborativo.

Debido a las condiciones que impone la pandemia del coronavirus, el personal del área de prevención social del delito trabajó en grupos de entre cinco y diez niños y niñas a quienes se les pidió el uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de alcohol en gel en las manos a fin de disminuir los riesgos de contagios de coronavirus.

ESCRIBE UN COMENTARIO