El irapuatense José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez tuvo un buen cierre en la novena etapa de la Gira de Golf Profesional Mexicana 2025-2026, pues ocupó el tercer lugar de la parada realizada esta semana en el Club Campestre de Tijuana.
Esta etapa se disputó del jueves 23 al sábado 25 de abril en el club, donde el ‘Camarón’ Rodríguez tuvo una tercera ronda de 66, pero no le alcanzó para escalar más posiciones ya que su puntaje final fue de 200 golpes y ocupó el tercer lugar empatado con el jalisciense Mauricio Figueroa.
Los máximos honores se los quedó el pachuqueño José Cristóbal Islas, quien firmó tarjeta de 64 golpes en la tercera ronda para un score final de 196.
Y el segundo lugar se lo quedó el brasileño Rafael Becker, quien consiguió el mejor puntaje de la jornada, 62, para escalar del quinto al segundo puesto con total de 197 impactos.
El grupo de cinco mejores lo completaron los mexicanos: Rodolfo Cazaubón de Tampico con 203 golpes, mismos con los que cerraron el cuernavaquense Roberto Rodríguez Cacho y el poblano Alejandro Madariaga.
Realizan el Reto Caliente en Acción
Por otra parte, durante la realización de esta novena etapa se llevó a cabo el ‘Reto Caliente en Acción’, una iniciativa social desarrollada en el marco del Caliente.mx Open que estuvo marcado por la convivencia, el aprendizaje y la inclusión.
El objetivo principal fue impulsar el acceso al golf mediante una experiencia vivencial entre integrantes del campo público Laguna Campestre de Mexicali y jugadores profesionales, fortaleciendo habilidades básicas del deporte y promoviendo la habilitación de espacios comunitarios para su práctica.
Nathyeli Guerrero Urbina, coordinadora del área de Acción Social de la GPM, destacó la importancia de crear espacios que acerquen el golf a nuevos públicos.
“Este tipo de actividades nos permite acercar el golf a la comunidad y demostrar que el deporte puede ser una herramienta poderosa para generar oportunidades y fortalecer habilidades personales”, apuntó.
