Para los dueños de comercios establecidos en la calle Hidalgo, una de las principales del centro de la ciudad, desde hace años no se proporciona mantenimiento a la vialidad a pesar que presenta gran cantidad de baches por todos lados y luce con registros de alcantarillas hundidas.
Adolfo Gonzáles, comerciante del lugar, señaló que hace tiempo se realizaron algunas obras en la esquina de la vialidad con la calle 16 de Septiembre donde se hizo una zanja para la introducción de una tubería, y al final de los trabajos solamente rellenaron el hueco con tierra, lugar que con el paso de vehículos y camiones urbanos ha ido cediendo.
Señaló que durante muchos años no se le ha proporcionado mantenimiento a la vialidad que es una de las más transitadas de la zona centro y por donde pasan la mayoría de las rutas del transporte urbano.
Explicó que cuando es temporada de lluvias, empleados de Obras Públicas Municipales solamente tapan a medias los baches con asfalto, lo cual dura poco tiempo debido a la carga vehicular que registra dicha calle.
Refirió que es lamentable que desde hace varios años no les proporcione atención adecuada a las calles Hidalgo, 16 de Septiembre, Fundación, Raúl Bailleres, entre otras que lucen en deplorables condiciones.
Otro de los comerciantes del lugar aseguró que en tiempos de lluvias los baches de distintas dimensiones se llenan de agua y al paso de los vehículos, éstos salpican a las personas.
Agustín López, vecino del lugar, señaló que en el municipio hay calles que ya no requieren de trabajos de bacheo sino de la reposición de asfalto para que sean transitables.