Debido a que los ciudadanos celebraron el Año Nuevo con fogatas, León amaneció con una calidad de aire «No Satisfactoria», reporta el Sistema Estatal de Información de Calidad de Aire «SEICA».

La estación de monitoreo ubicada en la Facultad de Medicina en el Barrio, indica que la Zona Centro de la ciudad tiene buena calidad de aire, mientras que las estaciones ubicadas en la Clínica T21 del IMSS en la zona del Barrio de San Miguel y la ubicada en la CICEG a la salida de Silao muestran mala calidad de aire.

El gobierno del estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial NO activó alerta para la ciudad de León al encontrarse su calidad de aire en fase intermedia o color amarillo, lo mismo para Silao.  Sin embargo, las ciudades que fueron activadas en código rojo este martes al amanecer son Irapuato, Salamanca y Celaya.

Fogatas no faltaron este inicio de año |

«SE ACTIVA Precontingencia Ambiental por #PM10 para #Salamanca a las 8.30hrs con un promedio móvil de 146.34 µg/m3 y promedio horario de 112.95 µg/m3 en la estación DIF a las 8hrs.

Semáforo de la #CalidadDelAire en
#ROJO #MALA".

«Se ponen en marcha Fases Preventivas en #CELAYA e #Irapuato al registrar #MALA #CalidadDelAire con semáforo en #Rojo.    Autoridades municipales emprenden acciones para disminuir en las  próximas horas los niveles». Informó en sus redes sociales SEICA.

Fotografía; Bernardo Monroy

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Nadie quiere ser policía