La rectora del Campus Guanajuato de la UG, Teresa de Jesús Rendón Huerta Barrera, dio a conocer los indicadores que reflejan el crecimiento de la matrícula y la calidad académica de la Universidad de Guanajuato.
La rectora del Campus Guanajuato informó que dicho recinto, actualmente cuenta con 84 programas académicos con una matrícula de 11 mil 190 estudiantes y se refirió a que 29 de los programas de posgrado se encuentran en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt. Asimismo, mencionó la entrega de mil 186 becas institucionales.
La Dra. Rendón Huerta Barrera dijo que al término del año 2018 se contó con 460 profesores de tiempo completo y 803 de tiempo parcial, el 51.1 por ciento de los profesores pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.
Hizo énfasis en el cuidado del medio ambiente, ese fue el tema central del evento en el que se describieron diversas acciones para impulsar las buenas prácticas ambientales como la promoción de un consumo responsable y sustentable, el ahorro y la eficiencia energética, el cuidado del agua y la reforestación por mencionar algunas de las actividades realizadas por la comunidad universitaria.
En cuanto a los avances en infraestructura mencionó la construcción de la primera etapa de la torre de laboratorios y edificios de aulas en la sede Noria Alta, cimientos que tienen el propósito de ofrecer mejores espacios para el desarrollo académico y la investigación, además de vincular el conocimiento con la sociedad. Además se concluyeron las plantas arquitectónicas de las 20 sedes.
También señaló la adscripción del programa de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia del Campus León al Campus Guanajuato y la acreditación internacional de los siguientes programas educativos: Ingeniero Geólogo, Ingeniería en Minas, Ingeniería en Metalúrgica, Licenciatura en Comercio Internacional y la Licenciatura en Administración de la Calidad y la Productividad.
