Inicio Policía Caen otros 5 elementos de la GN por masacre

Caen otros 5 elementos de la GN por masacre

0

Este miércoles luego de más de 10 días de la masacre registrada en la colonia Industrial fueron vinculados a proceso 5 elementos de la Guardia Nacional, de acreditarse que están imputados por delitos del fuero federal, serán juzgados por una autoridad civil.

Los elementos detenidos de la Guardia Nacional son Luis Manuel N; Luis N; Miguel Ángel N; Adolfo Ángel N y Edwin Yair N, a quienes se les impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Las autoridades detallaron que esto por los delitos de desobediencia e infracción de deberes comunes a todos los que están obligados a servir en el ejército.

“Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación siete personas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y dos niños, ocurrido el 9 de junio, en un domicilio de la colonia Industrial, en León, Guanajuato (…).

De los aprehendidos, cinco son elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes fueron ingresados a la prisión de la V Región Militar, ubicada en Zapopan, Jalisco. En tanto la Fiscalía General del Estado de Guanajuato ejecutó orden de aprehensión contra dos personas más“, indicó el comunicado de la Federación.

Los detenidos por la Fiscalía del Estado, fueron puestos a disposición el pasado 16 de junio, una semana después de la masacre, estos quedaron identificados como Joaquín Jonathan N y Brayan Manuel N.

Salir de la versión móvil