“México ha bajado en la escala de Índice de Desarrollo Humano, del puesto 74 al 86 en tan solo un año. Esta caída se debe a que, según cifras del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la expectativa de vida de los mexicanos se ha reducido de 75 a 70 años después de la pandemia”, compartió el senador Erandi Bermúdez.

Destacó que el problema radica en la manera en que la actual administración federal manejó el tema de la pandemia.

“Todos sabemos cómo manejó la pandemia este gobierno. Desde un principio se minimizó la situación, no realizaron medidas preventivas ante la contingencia y fue hasta que estuvo el virus en el país que medio se intentó actuar”, señaló.

Además comentó que, por si este error hubiera sido poco, el gobierno morenista ignora la crisis que persiste en los hospitales por falta de medicamentos y personal.

El oriundo de Pénjamo destacó que la calidad de vida de los mexicanos no solo se ha visto afectada en el tema de la salud, sino en el económico, ya que se han alcanzado picos de inflación que siguen afectando a la canasta básica y puso el ejemplo de la tortilla de pasó de 16 y 17 pesos, el año pasado, a 22 o más.

Destacó que uno de los sectores más afectados por la ineficiencia de este gobierno lopezobradorista es el campo ya que, además de los estragos de la pandemia, el gobierno morenista eliminó 29 programas que estaban dedicados a apoyar al campo.

“Las importaciones desde Estados Unidos de productos agrícolas han aumentado en un 40 por ciento, sobre todo de soya, trigo y maíz, productos que México tiene la capacidad de cultivar, pero los campesinos y agricultores se enfrentan a muchos retos, sin ayuda de este gobierno”, enfatizó.

Para Bermúdez, el gran perdedor con el gobierno de la 4T es el campo, ya que los morenistas continúan proponiendo iniciativas como la de quitar los plaguicidas de golpe, a la vez que buscan dejar de aplicar controles sanitarios a las importaciones, con lo que no solo se reduce la capacidad del campo nacional, sino que se expone a los pocos cultivos a enfermedades.

ESCRIBE UN COMENTARIO