Una balacera cada 60 minutos se registró ayer martes a partir de las 05:00 de la tarde hasta las 08:00 de la noche en León, dejando un total de cuatro personas heridas, uno de ellos menor de edad.
La violencia comenzó a las 05:00 de la tarde cuando un hombre de 29 años, el cual sí fue identificado, fue herido de dos balazos en el pecho cuando llegaba a su casa en la colonia Lomas de Medina.
El ataque armado en su contra, orquestado por dos delincuentes que viajaban en una moto roja con negro, se suscitó en el cruce de las calles Lomas de Belén y Lomas de las Bugambilias de la colonia Lomas de Medina.
Vecinos manifestaron no haberse percatado del momento, pero sí haber escuchado las detonaciones; al salir, lograron ver al hombre herido y a dos en una moto alejándose del lugar rápidamente.
Una hora más tarde, a las 06:00 en Brisas del Campestre, también fue atacado a balazos un masculino -pero de 23 años de edad- en la calle de Brisa de Gijón, de donde la unidad de PC especializada en atención de emergencias médicas le trasladó herido en una extremidad a recibir atención médica urgente.
Poco más tarde, a las 07:05 en la colonia El Yacimiento, un masculino de 30 años de edad fue agredido con disparos de arma de fuego al interior de un domicilio en las calles de Yacimiento Petrolero y Yacimiento Mineral, a donde ingresó por la fuerza y por sorpresa un pistolero que, luego de consumar su fechoría, salió hacia donde le esperaba un cómplice a bordo de una motocicleta, escoltada por un sedán gris; huyeron sin ser detenidos.
En ningún caso hubo detenidos o se informó que los hubiera.
LOS OLIVOS
Víctima colateral de una agresión armada contra un joven ayer por la noche, un menor de edad resultó herido de bala en la colonia Los Olivos, cuando se encontraba comprando en una tienda. El adulto murió.
El hecho sucedió minutos después de las 08:00 de la noche a las afueras de una tienda de abarrotes localizada en la esquina de la calle Virginia Fábregas y la avenida La Piscina, de la colonia Los Olivos, en donde la persona fallecida intentó refugiarse de los balazos que le disparaban dos que viajaban en motocicleta.
Sin embargo, otra versión también obtenida en el lugar señaló que la persona asesinada estaba al pórtico de la tienda, sin saberse si comprando algo o jugando maquinitas, y junto a él un menor, cuando llegó un delincuente armado que se acercó unos pasos y sin más, abrió fuego contra el muchacho e hiriendo al menor, al que le trasladaron de emergencia por sus medios a recibir atención médica, ignorándose la gravedad de sus heridas.
Paramédicos y Policías que llegaron al lugar de la balacera más tarde, sólo corroboraron que la persona fallecida, de entre 20 a 25 años de edad, ya había muerto.