El sábado en las instalaciones de Coapa, las fuerzas básicas del Club León visitaron a sus similares del América y consiguieron doble victoria en sus categorías Sub-20 y Sub-17, del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Los pupilos de Carlos María `Tanque` Morales, de la Sub-17, tuvieron que venir de atrás para quedarse con la victoria, pues muy temprano en el encuentro José Toledano anotó para los americanistas a los minutos 13 y 20.

Pero la reacción de los Cachorritos vino inmediatamente. Yair Martínez y Héctor Yael Uribe, para sumar dos tantos antes de irse al descanso, al 39’ y 41’ respectivamente, para el empate parcial 2-2.

Y, en el complemento, al 48’, Moisés Juárez dejó cifras definitivas de 3-2 para León Sub-17. Con la victoria, los leoneses llegaron a 23 puntos y se colocaron momentáneamente en el tercer lugar de las posiciones.

El León Sub-20 que comanda Christian Martínez, también consiguió las tres unidades al superar 1-0 a sus similares del América. El único tanto del partido fue obra de Luis Araujo ya en la parte complementaria, al 73’, apenas tenía 4 minutos en el campo.

Esta victoria le dio a los Cachorros 13 puntos para ascender al noveno lugar, pero sin olvidar que aún tienen dos partidos pendientes.

Los próximos partidos de ambos equipos de fuerzas básicas del León serán el miércoles visitando a los Rayados de Monterrey.

ESCRIBE UN COMENTARIO